La solución general Smart City Drive Smart Traffic es perfecta
Hora:2022-10-22
Puntos de vista:114
Con la vigorosa promoción de la construcción de ciudades inteligentes, el tráfico inteligente, la atención médica inteligente, la seguridad inteligente, la energía inteligente, etc., están todos muy preocupados. La construcción urbana, el tráfico primero y el transporte inteligente se han convertido en importantes motores del desarrollo económico. También se han integrado más en todos los campos de la vida social. Han cambiado la vida y los métodos de trabajo de las personas y han jugado un papel importante en la construcción urbana inteligente. El siguiente es el Centro de Planificación y Diseño de la Ciudad de Shenzhen para el Instituto de Investigación de Transporte Urbano (Instituto Inteligente) Shaoyuan "sabiduría para el futuro de las soluciones de transporte de la ciudad | para crear" 4C ciudad "" artículo.
Desde su establecimiento hace 20 años, el Centro de Tráfico de Shenzhen se ha dedicado a la I+D y la aplicación de modelos de tráfico y big data de tráfico para llevar a cabo la planificación y el diseño del tráfico urbano y el tráfico inteligente. En los últimos años, nos hemos transformado de un instituto tradicional de planificación y diseño a un proveedor completo de soluciones de transporte urbano. Lo que informamos hoy es una reflexión preliminar sobre el esquema general del tráfico inteligente para la ciudad del futuro. Dividido en dos partes, en primer lugar, la sabiduría futura de la ciudad, la visión del tráfico inteligente, el segundo es una reflexión preliminar.
Desde el punto de vista de todo el proceso de desarrollo del tráfico inteligente, se puede dividir en tres etapas de desarrollo. Etapa 1.0 Nos enfocamos en el desarrollo de un solo producto y función del diseño de la aplicación. La fase 2.0 se centra en la interconexión de big data, rompiendo la barrera de los datos. Estamos entrando en la nueva fase de ciudad inteligente 3.0, que es una nueva etapa de desarrollo de ciudad inteligente, basada en la nueva ciudad inteligente orientada a servicios basada en todo, que enfatiza la participación pública y la cooperación entre el gobierno y la empresa.
La investigación de McKinsey proporciona una visión general muy completa de las futuras tendencias de tráfico en siete áreas, incluida la movilidad compartida, la electrificación automotriz, el piloto automático, el nuevo transporte público, las energías renovables, la nueva infraestructura y el Internet de las cosas, que cubre el núcleo del futuro. Por otro lado, en el futuro, el transporte inteligente se basa en la interconexión basada en datos de todas las cosas y, mientras tanto, se utilizan varios modos de transporte nuevos como portadores para organizar nuevos modos de transporte. Los nuevos servicios de transporte se reflejan en la movilidad compartida.
Estados Unidos mencionó en el "Informe de tendencias tecnológicas emergentes 2016-2045" que la Internet de las cosas, la minería de datos y la tecnología, incluida la cadena de bloques, pueden cambiar fundamentalmente el modo de viaje de todo el tráfico de nuestra ciudad en los próximos 10 a 20 años. Por lo tanto, toda la ciudad La industria del transporte también está cambiando constantemente.
Concéntrese en la construcción de ciudades inteligentes en Europa y los Estados Unidos, el núcleo del desarrollo es la construcción de los cuatro sistemas principales, incluida la sabiduría del sistema de percepción, la toma de decisiones inteligente, las operaciones inteligentes, los servicios inteligentes en cuatro áreas. En el futuro, el transporte urbano debe tener cuatro características clave en todos
La primera característica es que el transporte urbano orientado al futuro es un sistema gigante complejo. Bajo este sistema, es necesario construir un sistema de sistemas integrales, interconectados, diversificados y multidimensionales.
La segunda es que la gestión urbana ha pasado de una gestión pasiva en el pasado a una gobernanza inteligente. Desde el año 2000, Shenzhen ha enfatizado el crecimiento inteligente del transporte urbano y el concepto de gobernanza inteligente. La premisa de la gobernanza inteligente requiere el apoyo de big data y un control de datos preciso basado en medidas de estrategia y servicio de big data.
Por ejemplo, la carretera específica a través de grandes datos para comprender qué tipo de vehículos utilizan nuestras carreteras, diferentes tiempos y espacios para qué factores son sensibles a la introducción precisa de políticas para lograr los propósitos de construcción de la red vial.
El tercer aspecto se caracteriza por el concepto de movilidad presentado por la UE, que tiene varias características centrales.
La primera es que nos preocupa el objetivo de pasar de centrarnos en mejorar la capacidad de las instalaciones de transporte y avanzar a un ritmo más rápido a centrarnos en la accesibilidad orientada a las personas, incluidos los cambios en la vida urbana, la salud y el medio ambiente, y el apoyo a la vía económica. transporte.
En segundo lugar, las ciudades del futuro pondrán más énfasis en la "gobernanza urbana" que en la "gestión urbana", enfatizando la transformación de los servicios gubernamentales, la coordinación de servicios y la creación de valores sociales. El desarrollo urbano destaca la gestión inteligente y el crecimiento inteligente.
En tercer lugar, se cambia la forma de pensar. El pensamiento tradicional se centra en la construcción de sistemas independientes. El nuevo pensamiento se centra más en el desarrollo coordinado entre sistemas. El foco está en la coordinación de intereses, especialmente la participación pública. Basándose en el propio big data se puede lograr desde la planificación hasta la preparación de todo el proceso de calibración de precisión y