Artículos de Japón de la gira mundial de fabricación inteligente 2017
Hora:2022-10-22
Puntos de vista:114
Con la nueva ronda de la revolución científica y tecnológica y el surgimiento de la revolución industrial, la fabricación inteligente se está convirtiendo en una dirección importante para los cambios de fabricación en el mundo y la altura dominante de la competencia. Los principales países fabricantes han introducido estrategias y políticas relevantes para promover la fabricación inteligente para aprovechar el terreno elevado de una nueva ronda de desarrollo industrial. Fabricación avanzada Todos los medios basados en el sector manufacturero, el desarrollo de la industria de servicios, lanzarán la serie de artículos "2017 Smart Manufacturing World Tour" para que pueda clasificar y resumir los principales países y regiones de fabricación inteligente en los principales problemas de 2017. Hoy se presentan los artículos japoneses del capítulo de robots.
Como potencia de la robótica, Japón logró resultados muy ricos en 2017 y está estrechamente integrado con sus condiciones nacionales. Basado en el grave envejecimiento de la población, la baja fertilidad, la escasez de mano de obra y los frecuentes desastres sísmicos, Japón ha realizado grandes esfuerzos para desarrollar robots médicos y de enfermería, robots industriales y robots de rescate.
En abril de 2017, Tmsuk R & D Inc., una firma japonesa de capital de riesgo médico, se asoció con el Hospital Universitario de Tottori para desarrollar un robot de simulación de impresión 3D llamado Mikoto, diseñado para ayudar a capacitar a médicos jóvenes, estudiantes de medicina y socorristas. Los estudiantes pueden aprender y explorar simulando el funcionamiento del robot para mejorar la capacidad de combate y garantizar la seguridad de vida del paciente.
En mayo, el Instituto de Tecnología de Tokio en Japón desarrolló un robot liviano de cuatro patas que puede transportar cargas pesadas. Las fibras químicas se utilizan en las uniones de las articulaciones del robot para hacer que la máquina sea más liviana y potente, y proporciona 3 veces la potencia de salida de un robot de peso equivalente. La máquina puede caminar libremente por caminos accidentados en sitios desastrosos como casas derrumbadas, ayudando a transportar ayuda y rescatar a personas varadas. El equipo de investigación mejorará aún más la invención para ponerla en práctica lo antes posible.
En junio, un grupo de investigación de la Universidad del Noreste de Japón desarrolló un robot con forma de serpiente con un chorro de aire que eleva el cuerpo lanzando aire hacia abajo cuando encuentra obstáculos. Según los investigadores, este es el primer robot serpenteante del mundo con capacidad de chorro de aire para realizar tareas como buscar víctimas en edificios derrumbados.
En julio, ZMP, una nueva empresa japonesa de desarrollo de robots, lanzó un robot de entrega llamado CarriRo Delivery. Es como una gran caja con ruedas, equipada con una caja de entrega, una cámara y un radar para identificar el entorno circundante durante el viaje y entregar la mercancía en la puerta del cliente. CarriRo puede transportar hasta 100 kilogramos de artículos, ZMP planea usarlo para entregar pequeños vehículos aéreos no tripulados difíciles de entregar alimentos.
En julio, el robot de impresión 3D fotográfica JEM Internal Ball, desarrollado conjuntamente por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón y la Universidad de Tokio, fue enviado a la Estación Espacial Internacional para probar la aplicación de tecnologías relacionadas. Luego, devuelve la primera imagen capturada y el primer video. La inducción del robot puede reducir la presión sobre los astronautas que disparan.
En agosto, el gigante automotriz Honda lanzó su última versión del robot ASIMO, cuyo punto culminante más importante es un gran avance en la actividad manual. ASIMO tiene 13 hachas de movimiento libre en cada mano, lo que lo convierte en un jugador calificado de lenguaje de señas. Al mismo tiempo, Honda también ha mejorado los miembros inferiores de ASIMO para que esté más equilibrado y pueda subir las escaleras con mayor rapidez y fluidez. En general, ASIMO ahora puede hacer una gran cantidad de trabajo similar a las actividades humanas, y el objetivo final de Honda es dejarlo entrar en la familia en masa y cuidar a los bebés, los ancianos y las personas discapacitadas, los pacientes como el trabajo diario realmente se convierte en un buen ayudante en casa.
En septiembre, para resolver la escasez de jardines de infancia en Japón, Global Bridge Holdings, una empresa emergente con sede en Tokio, comenzó a probar un nuevo servicio que utiliza el robot Vevo tipo oso y sensores para compartir el trabajo de los maestros de jardín de infantes. El robot reconoce a los niños, los saluda y les ayuda a medir su temperatura corporal. Durante la siesta, los sensores integrados en el jardín de infantes monitorean la frecuencia cardíaca y los movimientos del cuerpo para asegurarse de que el niño aún esté respirando. Si se detecta una situación anormal, el sistema de alarma notifica inmediatamente al profesor.
Como potencia de la robótica, Japón logró resultados muy ricos en 2017 y está estrechamente integrado con sus condiciones nacionales. Basado en el grave envejecimiento de la población, la baja fertilidad, la escasez de mano de obra y los frecuentes desastres sísmicos, Japón se está enfocando en la investigación y el desarrollo de robots médicos y de enfermería, robots industriales y robots de rescate. A continuación, centraremos nuestra atención en la industria de los drones para ver qué progreso ha hecho Japón en este sentido.