• Whatsapp: +86 18687032021
Huayi Agriculture import & export co., ltd

Huayi Agriculture

Primera calidad

Estás aquí:Casa >> Noticias >> Desbloqueel dúnutricional: n...

Desbloqueel dúnutricional: nueces y espárrag.

El robot táctil y autorreparable se está convirtiendo en una realidad

Hora:2022-10-22 Puntos de vista:115
La piel humana es difícil de duplicar porque no solo es flexible, táctil y autocurativa. Sin embargo, los últimos descubrimientos de los científicos le están dando esas características a la piel robótica.
¿Crees que solo la vida de la piel es flexible y compresiva, táctil, autocurativa? Investigaciones recientes muestran que la piel robótica puede e incluso puede funcionar mejor que la piel humana.
Investigadores de la Universidad de Glasgow en el Reino Unido utilizaron grafeno para desarrollar una piel de robot electrónico que es más táctil que las manos humanas.
Según informes de medios extranjeros, el profesor de la Universidad de Glasgow, Ravinder Dahiya, dijo que la piel del robot recientemente desarrollada es esencialmente un sensor táctil que los científicos usarán para crear prótesis más livianas y robots más suaves y de aspecto más natural en la superficie.
Este sensor también es el primer paso hacia robots más suaves y sensores de pantalla táctil más sensibles.
Esta piel de robot inteligente de bajo consumo está hecha de una capa de grafeno de capa monoatómica. La potencia por centímetro cuadrado de piel es de 20 nanoWatios, lo que equivale a la célula fotovoltaica de menor calidad disponible en este momento. Si bien las células fotovoltaicas de la piel no pueden almacenar la energía que generan, los equipos de ingeniería están explorando formas de transferir la energía no utilizada a la batería para usarla cuando sea necesario.
El grafeno es un nuevo tipo de nanomaterial que se ha encontrado que es el más delgado, el de mayor resistencia y el más conductor y térmicamente conductor. Debido a su buena resistencia, flexibilidad, conductividad eléctrica y otras características, tiene un gran potencial en los campos de la física, la ciencia de los materiales y la información electrónica.
En términos de propiedades ópticas, algunos estudios han demostrado que el grafeno de una sola capa absorbe solo el 2,3% de la luz en las longitudes de onda visibles e infrarrojas cercanas.
"El verdadero desafío es cómo hacer que el sol atraviese la piel que cubre las células fotovoltaicas". Comentarios de Ravinder sobre materiales funcionales avanzados
Materiales Funcionales Avanzados.
"No importa qué tipo de luz, el 98% puede llegar a la celda solar". Dahiya le dijo a la BBC que la electricidad generada por la celda solar se usa para crear el sentido del tacto. "Su tacto es un orden de magnitud mejor que el de la piel humana".
La piel le da al brazo robótico la retroalimentación de presión adecuada para darle un mejor control sobre la fuerza del objeto que sujeta, incluso los huevos frágiles pueden levantarse y bajarse de manera constante.
Dahiya dijo: "El siguiente paso es desarrollar una tecnología de generación de energía que respalde esta investigación y usarla para impulsar un motor de manivela, lo que nos permitirá crear una prótesis completamente consciente de la energía".
Además, esta piel de robot de rendimiento superior no es costosa, dijo Dahiya, 5-10 centímetros cuadrados de piel nueva cuestan solo $ 1. De hecho, el grafeno puede hacer mucho más que darle al robot un agudo sentido del tacto, también puede ayudar. piel robótica para sanar.
Según informes de futurismo, los científicos indios están en revistas
La última investigación publicada por Open Physics encontró que el grafeno tiene una poderosa función de autocuración. Los científicos esperan que esta función se pueda aplicar al campo de los sensores, de modo que los robots y los humanos tengan la misma función de autorreparación de la piel.
La piel del robot de metal tradicional es menos dúctil, propensa a grietas y daños. Sin embargo, si el sensor subnanómetro hecho de grafeno puede detectar la grieta, la piel del robot puede evitar que la grieta se expanda e incluso repararla. Los datos de investigación muestran que cuando la fractura supera el umbral de desplazamiento crítico, la función de reparación automática se iniciará automáticamente.
"Queríamos observar el comportamiento de autorreparación del grafeno monocapa virgen y defectuoso a través del proceso de simulación de dinámica molecular y al mismo tiempo observar el rendimiento del grafeno en la localización de fisuras de sensores subnanométricos". En una entrevista, el autor principal del artículo, Swati Ghosh Acharyya, dijo: "Pudimos observar el comportamiento de autocuración del grafeno a temperatura ambiente sin ningún estímulo externo".
Investigadores de la India dijeron que la tecnología se pondrá en uso de inmediato, tal vez la próxima generación de robots.
Perfil de la compañía
Cultura de la empresa
Tour por la fábrica
Honor